Cactus con flores. El timo



Hace ya varios años que las grandes sufisies intentan vender gato por liebre a los clientes con los cactus con flores. Conseguir que algunas especies de cactus lleguen a florecer es bastante difícil, otras especies florecen cada muchos años, pero lo que caracteriza a las flores de los cactus es su efimeridaz (pueden durar una tarde, dos días, una semana o llegar a las dos semanas).




Dado que mucha gente no sabe esto - ni yo hasta hace poco -, es normal que cuando vas a comprar un cactus y te encuentras que tiene flores y que sólo vale 3 euros, lo compres y te vayas creyendo que has hecho una gran compra. Luego llega la sorpresa, cuando pasan los días, las semanas y los meses y las flores permanecen igual al primer día, te fijas bien y ves que estaban pegadas con pegamento!

Pues bien, esto me pasó hace una semana cuando fui al centro comercial Eroski de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Allí encontré un cactus con dos flores y lo compré ingénuamente. Nada más llegar a casa y buscar por internet información sobre los cactus y sus flores y me encuentro que mucha gente se quejaba de esta técnica de marketing (los cactus se venden mejor si tienen flores). Por supuesto mi cactus no iba a ser menos... así que me fui al centro comercial a que me devolvieran el dinero (tampoco me preguntaron nada, supongo que ya estarán acostumbrados). Si alguien se encuentra en la situación que no intente quitar las flores pegadas porque puede causarle daño al cactus, que vaya y que le devuelvan el dinero porque esto es un TIMO.
Aquí pongo fotos de mi cactus y la de un cactus con flores auténticas (género Coryphantha), extraída de inforjardin.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

sos demasiado tonto al no fijarte en eso

Kaigen dijo...

que bonito!! nuestro primer troll =D

Anónimo dijo...

Amiga sorprendida, acá en México no les ponen pegamento las banderillean con el alfiler que lleva la florecilla de plástico, pero es muy evidente.

Anónimo dijo...

Que bueno que no me ha salido uno de esos, prefiero los cactus miniatura!

Anónimo dijo...

Tenés que aprender mas sobre cactus con flores de verdad: www.cacturados.com

Publicar un comentario

 


Más...