Tauromaquia

Hola holita hola,
Mi hermana de 14 años me ha enviado esto para que lo cuelgue y tal cual lo tengo en el mail aquí os lo dejo:

"Toros si, toros no... últimamente el tema de los toros es muy hablado, debido a la prohibición de los toros en Cataluña, cosa que como era de esperar no ha sido del agrado del resto de España.

En mi opinión las corridas de toros, las considero maltrato al animal, no, no soy vegetariana, como bistec y todo tipo de carne, cualquier español, que este a favor de los toros, me dira que también matan a los animales para la alimentación, pero sin embargo la muerte del animal no ha sido por puro espectáculo, asi como de las corridas de toros considero que hacen de la muerte y sufrimiento de un animal un espectáculo y un sacacuartos.

Tradición? otra palabra que escucho mucho en este tem
a, las peleas de gladiadores también eran tradición, y que, como es tradición pues ale no se puede prohibir. Por suerte el ser humano evoluciona y cambia de maneras de pensar, y en muchos casos evoluciona hacía la lógica, y hace que las cosas cambien, cambien leyes o se modifiquen, que las tradiciones cambien! o se prohiban!

Que los toros no sufren, es lo que más escucho de los que defienden las corridas de toros, la verdad no soy veterinaria ni nada por el estilo y tampoco puedo decirte con certeza si sufren o no, pero hombre, clavarle a un animal banderines, hasta que no aguanta más y muere... nose pero el toro muy bien no debe sentirse...


También escucho del tipo que los catalanes querian esta prohibición, simplemente por el hecho de ser la fiesta nacional de España. La verdad no lo se seguramente habrán muchas opiniones, si es por un tema politico o no, pero aún así no quita que se haya prohibido un maltrato animal.
En Colombia también la fiesta taurina está en la cuerda floja. "ATEA reunirá firmas para pedir la prohibición de los toros en Euskadi" comenta etb.com, una prueba más de que no es solo en Cataluñaa, además que la prohibición de los toros en las Canarias no causo tanto revuelo como aquí en Cataluña... Porque llega un punto que los catalanes no pueden mostrar su disgusto por algo o dar su opinión sin que digan que es inconstitucional."

Buf!! vaya parrafada que me he tenido que leer, pero bueno, han prohibido los toros en Cataluña y a quien no le guste que se joda o que se vaya a otra comunidad donde no esté prohibido meta un cuerno por el culo!


Via Mi hermana

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Más...