Vigila con lo que deseas

Copio y pego tal cual un chiste que he encontrado por ahí:

-... Bien, estoy esperando, dime ya cual es tu tercer deseo. -Guau... ¿Eres un genio?... Pero, ¿Cómo que el tercer deseo?. ¿Y que pasa con los dos primeros?. -Tu segundo deseo fue: olvidar todo lo que supistes desde justo un instante antes de que te concediese tu primer deseo. - ¿Cómo?. ¡No me lo puedo creer!,... ¿porqué iba a desear semejante cosa? ,yo quiero conocer... ¡está bien!, mi tercer deseo es recordar todo lo que he olvidado, todo lo que alguna vez haya sabido y ahora se me haya olvidado. -Justo ese fue tu primer deseo. Y entonces el genio desaparecio entre una nube de humo azulado.


Todo esto gracias a que nuestro cerebro nos hace olvidar todas las cosas desagradables que nos han pasado, en algunos casos, si nos empeciñamos en recordar, el cerebro atenua el mal recuerdo.

Via La maldición de Sísifo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Más...