Acampada Vall de Nuria 2010

Bueno pues ahora hace unas semanas estuve de acampada por la Vall de Nuria.
El plan inicial era el de subir al Puig Mal pero como la ascensión estaba toda con nieve decidimos hacer la ruta de Queralbs a Nuria que también está muy bien.
Para acampar se necesita llevar tienda de campaña así que nada como llevar a los sherpas Alex y Sergio para transportarla :P
Los paisajes de la zona son muy bonitos como se puede ver en estas fotos :)

Para los que quieran conocer la historia completa y ver las demás fotos darle aquí...

Yo ya había hecho la ruta esta más veces pero esta vez ha sido en la que más me he cansado, no sé si por la mochila o por el ir berreando cantando canciones de los mojinos escocidos xD
Aquí en el puente que se ve en la siguiente foto estuvimos jugando un rato saltando por las piedras del río, todavía no sé cómo no nos rompimos nada ese finde y si hubiera sido verano quizás hasta nos damos un chapuzón.

El camino si se hace sin parar se puede hacer en unas 3 horas y se suben unos 900 metros. El camino no tiene pérdida, y ya en Queralbs hay carteles indicadores de por donde es. El principio del camino y el de la foto que hay a continuación son los tramos más duros a mi parecer.

Por fin llegamos a Nuria bastante cansados, con nubes de tormenta acechando y con muchísimas ganas de montar las tiendas xD

Allí en Nuria tienen un hotel, un albergue y una pequeña zona de acampada que es la que sale en la foto. Creo que poner dos tiendas, 3 personas que eramos nos salió por menos de 20 euros. El finde que fuimos justo abrían la zona de acampada con lo que apenas había gente y todavía quedaban resquicios de las pistas de esquí.

Bueno hasta aquí es la parte bonita de la historia!
Resulta que uno de mis sherpas se llevó una flamante tienda de dos personas de estas que se montan solas por 15 euros en el carrefour!!! UAU PEDAZO DE TIENDA!! Decidimos por desgracia dormir los tres bien juntitos en esa tienda porque era la más espaciosa...
Durante el día la temperatura fue agradable, durante el día casi se podía estar bien con una sola camiseta pero justo en el momento que anocheció empezo a hacer un frío muy sano que nos obligó a dejar de cenar para meternos corriendo en la tienda xDD

Una vez dentro de la tienda y ya cansados de hacer mariconadas nos pusimos a dormir para despertarnos horas más tarde porque prácticamente llovía dentro de la tienda. La tienda en cuestión tenía solo la capa de tela impermeable y no dos, con lo que todo el vapor que generábamos se iba condensando provocando que a la 1 de la madrugada estuviéramos empapados... sobretodo Alex que como apenas cabía estirado en la tienda estaba muy pegado a la tela... Así que nada a cambiar de tienda por la noche con el frío que hacía y estando la tienda toda mojada por dentro.

Ya durmiendo en la otra tienda las temperaturas no dejaron de bajar en toda la noche lo que hizo que mis sherpas no pudieran dormir del todo bien, como son unos grandes amigos me dejaron dormir en medio para que almenos yo pudiera pegar ojo jejeje. También ayudó el hecho de que me había llevado un saco de dormir nuevo :P
Creo que las temperaturas debieron estar en los cero grados por la noche y a las 6 o 7 de la mañana nos fuimos al bar que tienen allí para tomar algo calentito.

Igualmente fue un finde inolvidable :P, vimos Isards de bastante cerca en algún paseo improvisado que nos dimos por allí y ranas embobadas que se dejaban coger. Lo de la foto siguiente creo que son huevos de rana o vete tu a saber que.