Final de Lost

Si no habéis visto el capítulo final de Perdidos no sigáis leyendo =)

Ver más...
La serie de perdidos es una serie de culto que ha conseguido encantar a millones de personas durante los seis años de emisión, aún recuerdo cuando vi el capítulo piloto un domingo por la tarde en la televisión y me enganchó en seguida. Para todos aquellos que les guste la ciencia ficción yo la recomiendo sinceramente.

Ahora, después de ver el capítulo final que tanto revuelo ha provocado (no me extraña que los guionistas ya hayan avisado que no se les a ver el pelo durante una temporada) me centraré en comentarlo.
Mucha gente esperaba que en este capítulo final se resolvieran todas esas preguntas que son las que nos engancharon en un primer momento a la serie, y aunque no ha sido así, ha sido un capítulo que estoy segura que ha emocionado a todos los que la han seguido fielmente. Aunque ha sido un final "original" se parece bastante a uno de los que los propios guionistas desmintieron al inicio de la serie, el de que estaban todos muertos.

En este capítulo, que es abierto a interpretaciones, vemos que en la realidad paralela están muertos y van llegando a medida que mueren. Es pues una especie de limbo donde al recordar todo pueden "seguir adelante" -no como Ben que se queda fuera de la iglesia porque aún tiene "asuntos pendientes" en el limbo- y Desmond hace de guía de sus almas. Es una realidad atemporal y es por lo que el padre de Jack le dice que "algunos murieron antes que tú y otros mucho después" y Kate le dice a Jack que le había echado mucho de menos como si hubieran pasado muchos años... Ahora pueden encontrarse porque "no hay un ahora" en esa realidad y en ella pueden dejar sus cargas atrás y ser felices (Kate es inocente, Sawyer es policía, Jack tiene un hijo que le quiere, Claire tiene a su bebé y nadie se lo quita...).
Por lo demás se entiende que todo lo de la isla ha sido verdad, como dice el padre de Jack, han vencido al humo negro y Jacob ha encontrado a su sucesor, primero en Jack y luego en Hugo. Los guionistas han utilizado pues un final "fácil", una teoría que ya se había descartado pero sólo la han aplicado a la realidad paralela, así pues no se puede decir que nos mintieran.

Para la gente que ha seguido la serie desde el deseo de conocer los misterios (una servidora) entiendo que este final es decepcionante, bonito pero decepcionante, y más lo será cuando empiecen a sacar dvd's y haya que pagar para resolver las dudas. Esto creo que ya se olía desde hace tiempo, los guionistas no escribieron la historia partiendo de un final conocido sino que han ido adaptando las temporadas a las reacciones del público y la última temporada ha dejado en evidencia a estos señores. Esto es un engaño en toda regla para ganar dinero y punto, dejando de lado que la serie me haya encantado, es lo que es y es lo que hay, y no me vale "esto es lost" ni similares, las cosas claras.
No estoy diciendo que resuelvan todos los misterios (algunos ya los han resuelto, como el de los números pero tenías que jugar al juego de Lost online ¬¬) pero nos hemos quedado sin saber lo más importante, ¿qué es la isla? Supongo que nos tendremos que quedar con que es el lugar donde los personajes que estaban perdidos, tanto físicamente como espiritualmente, se encuentran y dejan de estarlo... pero yo no me puedo quedar sólo con eso...
Para la gente que todo esto no le importa, lo respeto, pues también es cierto que la historia se basa en unos personajes y en ese plano lo han hecho muy pero que muy bien, y este final está dedicado a los personajes plenamente y me ha emocionado de verdad. Al fin y al cabo, con o sin misterios, la serie son los personajes.

Espero haber aclarado un poco el final a los que no lo hubieran pillado, pues como digo es bastante interpretable pero creo que los tiros van por ahí después de tener varias discusiones y de leer a varios bloggeros tenemos la misma opinión.

Por último, los que viesen el capítulo en "directo" por la cadena española que no voy a decir espero que no la veais en un laaargo tiempo después de esta tomadura de pelo. Se ve que quitaron 7 min de la primera parte y los subtítulos no estaban bien sincronizados... aunque hubo disculpas del equipo me parece bastante fuerte (como siempre en España todo se hace como el puto culo =) ). Y pensar que con lo que recaudan les pagan viajes a Hawai a los periodistas para entrevistar a los actores...

PD: Echaré de menos esta gran serie y que no me cruce yo con un guionista xD. Añado un vídeo-terapia para animaros un poco jeje

2 comentarios:

Istar dijo...

Yo estoy igual de defraudado, para un lostie que a seguido incondicionalmente la serie durante seis años y despues de una sexta temporada tan pobre (para mi gusto), el final a sido pesimo, me da la sensacion que han creado tales espectativas que no sabian como acabar y han elegido el cmaino facil, pero bueno tengo la esperanza que hagan algun final alternativo mejor o que en algun DVD lo expliquen mejor.

Unknown dijo...

Jeje si si que saquen dvds pero yo no lo pienso pagar ;) Mira el vídeo que a mi me ha animado xD

Publicar un comentario

 


Más...