Hacer mapas para QUAKE III

He recuperado este post de mi antiguo blog restaurando los links del pack de mapas del Quake III y de alguna otra cosilla :)

Estoy aquí haciendo un recopilatorio de todo lo necesario para editar mapas del Quake III Arena, y seguramente si mirais un poco podreis editar mapas del half y algunos más.
En principio tenía pensado hacer un tutorial pero la verdad es que no tengo ni idea sobre el tema y ya hay tutoriales que están muy bien, así que aquí plantaré todos esos tutoriales, y las herramientas necesarias para poder editar.
Antes que nada diré que hacer mapas es algo superUltraMegaSencillisimo!!!!!!! (más que el punto de cruz por fascículos!!) así que no seais tímidos.


Para empezar aqui pongo una página donde hay un tutorial que está muy bien (la mayoría de cosas las he aprendido de aquí).
Aqui está otro tutorial que también me lei en su momento.

Bueno, con esos dos tutoriales hay más que de sobras para llegar a hacer mapas bonitos pero lo que teneis que hacer antes que nada es bajaros el editor en cuestión; el editor es el GtkRadiant, actualmente parece ser que esta la versión 1.5.0 pero yo todo lo que he hecho ha sido con la versión 1.4.0. No estoy muy seguro pero creo que si solo hareis mapas del quake III con la versión 1.4.0 vais sobrados pero bueno, yo aquí os dejo los links para todas las versiones:

GtkRadiant 1.5.0 windows
GtkRadiant 1.4.0 windwos ---> ésta creo que es exactamente la versión que utilicé yo.

A parte del editor para mis chapucillas he utilizado tambiém otro programilla que me permitía compilar los mapas, añadirle los bots y ejecutar directamente los mapas una vez compilados de una forma muy sencilla. El programa se llama GtkBuild y en la página te lo puedes descargar lo que ahora no recuerdo exactamente que versión utilicé yo.

Por último y ya os dejo en paz para agilizarme las cosas y cuando no conocía el gtkbuild (o sino me apetece ir a inicio y abrirlo que es mu cansao...) para ejecutar los mapas en el quake sin tener hecho el archivo que el quake reconoce me creaba un acceso directo en el escritorio con lo siguiente: "Ruta donde tengas instalado el quake III\Quake III Arena\quake3.exe" +set sv_pure 0 +devmap nombreDelMapa"

Si algo eché de menos cuando hice yo los mapas fueron tener ejemplos de mapas hechos, o ejemplos "sencillos" porque si de buenas a primeras te plantan un mapa enorme lleno de cosas pues no te enteras de nada, así que aqui planto una coleccion de mapas hechos por mí, por Sleepwalker, y algunos otros que he encontrado en mi carpeta maps xD

Pack de mapas

Si teneis alguna duda o quereis hacer algo y no os sale, o no entendeis como he hecho alguna de las cosas que salen en mis mapas (hay algunos que no los he hecho yo, cuando los veais sabreis cuales son xD) me escribis un mail y con suerte sabré como ayudaros: tatue_rg@hotmail.com

PD: Si quereis y os gusta mucho el quake os podeis hacer unos lindos tatuajes como estos, particularmente me gusta mas el primero xD:

PD2: Espero que esta vez no caduquen los links de descarga... Si caducan enviadme un mail ;)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

oye no aparecen tus mapas

Kaigen dijo...

Le das a request download ticket y despues a download y se descarga bien, acabo de hacer la prueba. :)

Anónimo dijo...

Hola! muy buena informacion pero lo que busco yo es modificar mapas ya creados. Cosas como cambiar las armas de lugar, poner mas armas, etc. Pero el programa no me carga los mapas ya hechos. ¿quien me ayuida porfavor?

Kaigen dijo...

¿Lo que intentas abrir que es? Un .pk3, .bsp o .map?
El .pk3 no es más que un zip que tiene dentro el mapa compilado (.bsp) y alguna cosilla mas como la imagen que sale en el juego.

Solo se pueden editar los archivos .map
Si miras en el pack que he dejado, dentro de los pk3 también están incluidos los .map pero la mayoria que hay por ahi solo vienen con el .bsp :(

Anónimo dijo...

GRacias a ti he podido hacer mapas para quake , realmente te lo agradesco!! GRAcias!!, oye amigo, no sabes de algun programa para crear modelos y jugar con ellos en el quake?
Saludos

Kaigen dijo...

Me alegro de que te haya servido el post =)

Lo siento mucho pero ahi si que no puedo ayduarte, aunque viendo la gran cantidad de modelos de personajes que se ven por ahi no creo que sea demasiado complicado. Si lo consigues ya diras algo ;)

satanas dijo...

que tal, bonito blog! ya tengo un mapa hecho, pero me falta el archivo aas, alguna idea de como crear el archivo .aas? ese que sirve para los bots?
un saludo

Kaigen dijo...

Hola, perdona por la tardanza.
Por lo que yo recuerdo utilicé el gtkbuild para generar los bots pero tenía un problema con los mapas que pasaban de cierto tamaño.
Ya me dirás si lo consigues ;)

Anónimo dijo...

Hola a todos tengo, excelente blog , uso el gtk radiant 1.4 pero tampoco encuentro el .aas

Kaigen dijo...

En mapas grandes no conseguí llegar a generarlos.
Prueba con el gtkbuild para generarlo ese fichero

adad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ernx dijo...

Lo andaba buscando! gracias

Anónimo dijo...

pero, cual de esas opciones es?

Jos Raven dijo...

Hola, a pesar que tu post tiene algun tiempo algunos links siguen activos y definitivmente la informacion es muy pesada. Gracias por los datos y el tiempo tuyo que nos das para informarnos y compartir tus experiencias. Sigue radical. Bye.

Publicar un comentario

 


Más...