NO A la ley Sinde YA



Como ya sabéis el gobierno quiere aprobar de la ley Sinde por la puerta de atrás. Evidentemente, porque les están quitando competencias a los jueces en nuestra cara, para quedárselas ellos, vamos, aquí tonto el último.

Pues bien, la puta ley va a ser "discutida" (lo que viene a ser hacer un recuento público de los que están a favor cuando ya hemos pactado que la mayoría esté a favor) este martes 21. La previsión es que se apruebe definitivamente en febrero, pero eso es una chorrada, ahora es la fecha clave. Si ahora dicen que sí, es que sí. Ahora os estaréis preguntando, ¿pero cómo ha pasado todo esto tan rápido? xD

Pues resulta que como nuestro gobierno está siguiendo instrucciones directas de Estados Unidos, que es quien está detrás de la cortina presionando para que esto se apruebe, la ley no se va a discutir en el Pleno del Congreso. No. Se va a discutir en una Comisión (de Economía y Hacienda), con competencia legislativa plena, lo que significa que con el 51% de los votos de esta comisión a favor se puede aprobar la ley sin pasar por el Pleno y sin las enmiendas del Senado. En teoría, las leyes antes de aprobarlas se discuten en el Pleno del Congreso, luego se le pregunta al Senado y luego se aprueban con las enmiendas que hagan falta. Pero en este caso no... en este caso van a utilizar un método que se usa con leyes poco importantes o de amplio consenso, de forma poco habitual (me río por no llorar).

Gracias al blog de Enrique Dans, tenemos los emails de algunos de los diputados que forman esa comisión. Se propone que enviemos todos un email expresando nuestra negativa a que esta ley se apruebe. Tenemos que hacer algo, aunque sea por dignidad.

Si estáis pensando que palo os da... esto hará encencer la llama en vuestro interior xD

20 minutos: El presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, ha urgido a aprobar la ley Sinde ante el riesgo de que "se vayan" las multinacionales de la industria cultural asentadas en nuestro país. "Algunas ya se han ido y confío en que si se aprueba la Ley de Economía Sostenible regresen a España ya que a ellas les interesa estar en países con culturas globales". En su opinión, la piratería es "una práctica enraizada" en la sociedad que ha obligado a los músicos a "volver a hacer bolos porque no pueden grabar discos".

Aquí os dejo los emails y lo que yo voy a poner (lo he cogido de uno de los comentarios de la página), cambiad lo de negrita si fuese necesario ;)


Para que hagais copy-paste, os pongo estos y otros diputados:

pedro.azpiazu@diputado.congreso.es, prensa.icv@gpiv.congreso.es, mcolldeforns@diputada.congreso.es,marta.gaston@diputada.congreso.es, cristobal.montoro@diputado.congreso.es,ana.oramas@diputada.congreso.es, jsanchez@unio.cat, baudilio.tome@diputado.congreso.es,gloria.rivero@gmail.com, sgvazquez@diputado.congreso.es, carmelo.lopez@diputado.congreso.es,jgarcialegaz@diputado.congreso.es, mcolldeforns@diputada.congreso.es, uli.fernandez@diputado.congreso.es,anamadrazo@diputada.congreso.es, jjaviermarmol@diputado.congreso.es, agallego@diputado.congreso.es,juan.albendea@diputado.congreso.es, jalique@diputado.congreso.es, aalonso@diputado.congreso.es,miguel.arias@diputado.congreso.es, fatima.banez@diputada.congreso.es, antonio.erias@diputado.congreso.es,francisco.fernandez@diputado.congreso.es, aferre@alcover.altanet.org, javier.darmendrail@diputado.congreso.es,jlasarte@diputado.congreso.es, lopez.chamosa@diputada.congreso.es, vicente.pujalte@diputado.congreso.es,manuelmasestela@telefonica.net, manuel.mas@diputado.congreso.es, jmembrado@diputado.congreso.es,luisa.rudi@diputada.congreso.es, maria.salom@diputada.congreso.es, matrujillo@diputada.congreso.es,jrbeloki@diputado.congreso.es, meritxell.cabezon@diputada.congreso.es, scabezonruiz@diputada.congreso.es ,manuel.diaz@diputado.congreso.es, eesteve@diputada.congreso.es, agallego@diputado.congreso.es,carlosgonzalez@diputado.congreso.es, felix.larrosa@diputado.congreso.es, jmoscoso@diputado.congreso.es,jridao@diputado.congreso.es, inma.riera@diputada.congreso.es, pedro.sanchez@diputado.congreso.es,celestino.suarez@diputado.congreso.es


Buenas,

Les escribo como ciudadana española al que ustedes representan con una petición: no aprueben la conocida como Ley Sinde. Es una Ley que pone en peligro el futuro del desarrollo y la innovación de nuestro país, que responde a las presiones de un lobby anquilosado y, ahora lo sabemos gracias a WikiLeaks, a la presión de un Gobierno extranjero. Aprobar esta ley significa no sólo pasar por encima de los miles de ciudadanos que, constantemente, pedimos que se corrija para no suponer un impedimento a la creación industrial e intelectual española, sino asumir públicamente que nuestros políticos actúan para favorecer intereses económicos y, lo que es más vergonzoso, imposiciones de otros países. También supone hacer oídos sordos a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que consideró el canon digital como “abusivo e ilegal”.

No queremos descargar sin mesura obras protegidas, en absoluto. Queremos una ley que sea justa, que haga falta el dictamen de un juez para cerrar una página web y no una comisión nombrada a dedo entre quienes no han sabido, ni querido, asimilar que los tiempos han cambiado. Queremos una ley que proteja la propiedad intelectual, pero la de todos por igual. Queremos que se favorezca la libertad de expresión en Internet y no que se acabe con ella.

Por favor, piensen antes de aprobar una ley que supondrá un lastre para el desarrollo industrial e intelectual de nuestro país.

Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Más...