Que es Wikileaks?

Después de un tiempo sin pasarme por el blog por estar algo ajetreado, vuelvo para explicar un poco por encima de que va todo esto de wikileaks. Bueno, esto es un poco tontería porque si navegas un mínimo por internet ya sabrás de que va la cosa, meneame ya lleva bastante tiempo siendo monopolizada por noticias acerca de Wikileaks :)

Wikileaks es una organización que publica filtraciones de interés internacional que comenzó a actuar en 2007. Fue creada por Julian Assange.

Han filtrado cosas sobre la guerra de irak, revelando la muerte de muchos civiles, torturas, etc... han filtrado también mensajes secretos de diplomáticos y de presiones que realizan los estados "democráticos" entre ellos.


Después de varios años filtrando cosas, por fin se les han hinchado los grandísimos cojones a los que mandan y han decidido tomar medidas y empezar a atacar a Wikileaks desde todos los frentes.
La neutral Suiza ha cancelado una cuenta de donaciones de Wikileaks y PayPal también, en total les habrán robado 100.000 € como el que no quiere la cosa.
Le cerraron el dominio a Wikileaks aunque parece que ya lo ha recuperado y Amazon le ha cerrado el alojamiento.
Julian Assange ha sido denunciado por delitos sexuales y ahora mismo se lo están rifando para ver a que país se lo pueden llevar para cerrarle el pico definitivamente.
Se podría decir que se está librando una auténtica guerra por la libertad. Se han hecho varias manifestaciones por la liberacion de Assange, y se han visto múltiples ataques de denegación de servicio hacia Wikileaks y hacia el otro bando como Paypal.
Aquí dejo un video filtrado de lo que ha sido la guerra de Irak, vale la pena verlo entero.



Aquí dejo 6 compañías alternativas a Paypal.
Por si vuelven a quitarle el dominio a Wikileaks no hay que preocuparse porque se puede acceder por ip directa (sale en la primera página de google ya) y se están creando un montón de mirrors :P

En mi opinión lo de Wikileaks es lo más destacable en cuanto a luchas sociales desde la revolución francesa aunque tampoco soy mucho de fiar porque no sé mucho de historia.
Ip de WikiLeaks: http://213.251.145.96/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Más...